8/16/2009

Preguntas Gnósticas



Por qué se retiran de la gnosis las personas que tienen ya entre Dos a Diez o asta veinte años en ella?


En la gnosis la experiencia nada tiene que ver con el tiempo, hay personas que tienen 10 y mas años de estudiar nuestros temas esotéricos pero eso no quiere decir que estén entre los mas maravillosos del estudiantado gnóstico y conocemos personas que apenas tienen 1 ó 2 años y pueden llegar a madurar mas rapido que uno de 10 ó 20; esto pasa porque la gnosis es practica en un ciento por ciento; jamás va a avanzar aquel que estudia la gnosis con apasionamiento, del apasionamiento exorbitante surge la aflicción, el desanimo, como consecuencia del desanimo se desarrollan dos ingredientes que han llenado de dolor al mundo: criticas y justificaciones.

Por eso aconsejamos a todos los lectores que estudien las obras del Maestro Samael, que lo hagan sin apasionamiento, lean y disfrúten lo que leen, tomen lo que les sirva dentro del marco de su vida y vívanlo con paciencia sin el la ilusión de ser un poderoso, para no terminar criticando por no haber conseguido su sueño ilusorio y justificarse con la escusa de que no sirve…

A los que no les funciona, es porque leen y leen y jamás se preocupan tan siquiera por aceptar que la vida es una cuestión de rutinas no tan agradables y mucho menos se preocupan por observar que se necesita un cambio para poder ayudar a los seres humanos en cualquiera que sea su situación.
Al que hace la pregunta le invito e reflexionar, si todavía sigue en sus estudios, ¿donde le gustaría estar más? Viendo correr el río o ser llevado por la olas del mismo.

Hay quienes han hecho de la gnosis su vida y se desenvuelven conforme a ella viviendo con una familia agradable, disfrutando con sus hijos, con sus padres, con sus amistades etc.
Hay otras personas que se han apartado talvez no por desamor como lo perciben los que los añoran, sino porque su destino así se ha marcado, más siempre es calificado como la oveja negra de la casa, como que si eso no sucediera con muchas familias que nada tienen que ver con la gnosis.
Reflexión y discernimiento eso es todo...
*
*
*
*
*
Frase del post: El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás.
François de La Rochefoucauld

No comments:

Post a Comment

All rights reserved ® www.gnosisdevelada.blogspot.com 2009