8/04/2009

El Cristo

El Cristo

El estudio comparado de las Religiones, evidencia la presencia en la filosofía y la teología de un principio análogo al CRISTO en épocas muy anteriores a la Era Cristiana.
Entre los Persas, Cristo es Ormuz; en la mística iraní del Mazdeísmo -en el antiguo medio oriente- toma la figura de Ahura Mazda; entre los Indostanes es Krishna, cuyo evangelio presenta muchas similitudes con el evangelio cristiano. En la antigua China, se encuentra presente en la leyenda de Fu-Hi -quien trae a la tierra la sabiduría de los Dioses a través del I-King-, mientras que en el Edda germano toma el nombre de Balder. En el antiguo México azteca se llama Quetzalcóatl -con su simbólica Cruz a cuestas, a la que llama el Árbol de la Vida-, mientras que en la antigua grecia se identifica con Zeus, -el Padre de los Dioses-, en el antiguo Egipto con Osiris, y en la europa pagana con el culto a Mitra.
Se podría citar la presencia del Cristo o Logos en decenas de tradiciones antiguas, muchas de ellas más antiguas que Jesús, debido a que El Cristo es un principio religioso contenido en todas las Religiones, remitiéndose al aún más antiguo culto al Fuego.
CRISTO es un principio cósmico que el ser humano puede asimilar dentro de su propia naturaleza. Como está escrito en el Evangelio de Tomás, uno de los textos gnósticos preservados en la Biblioteca de Haj' Hammadi, en uno de los diálogos de Jesús:
"Yo no soy vuestro maestro. Porque han bebido y se han embriagado de la corriente de la que me he apartado...
aquel que beba de mi boca se volverá lo que Yo Soy: Yo mismo me convertiré en él, y las cosas que están ocultas le serán reveladas".
Evangelio de Tomás 50: 12-13
Fuente del sitio Sabiduría Gnódtica

No comments:

Post a Comment

All rights reserved ® www.gnosisdevelada.blogspot.com 2009