8/03/2009

El Plagio

Hay un personaje llamado Ignacio que por razones personales o rencores reprimidos acusa a Samael Aun Weor de Plagio y unas cuantas barbaridades más. Defendiendo su articulo le responde a un personaje que le pide que se tranquilice, (el que responde parece ser una persona que conoce libros esotéricos y sin ofensa alguna le da su punto de vista y el señor Ignacio le da una respuesta que para iniciar dice: (Nunca se acerque a alguien con humildad y caridad, pues eso hacen los seguidores de Jehová Satanás.) El saludo final del chico dice Así: Gracias y espero que no le haya quitado mucho tiempo valioso señor, le agradezco su atención y espero que ojala y usted me respondiere este pobre comentario, me es grato en verdad escribirle, Sin mas ni mas palabras le Agradezco todo y que Dios le Bendiga siempre.
La despedida final de Ignacio se escribe de la siguiente manera: Ese final, “que Dios lo bendiga siempre” no me gustó. Creo que Ud. se refiere al demiurgo y con ese ente no quiero saber nada. Espero que no me bendiga nunca. ¿sabias palabras no?



Debemos definir lo que es plagio. De acuerdo a la real academia española plagiar significa Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Estamos de acuerdo, pero hay una cosa de la cual se olvida el señor Ignacio: cuando hablamos de ciencia oficial y te pones a comparar todos los libros escritos de ciencia encontraras aparentemente plagio en ellos o plagio de verdad; el idioma no es tan amplio como para que cada escritor utilice sus propias palabras en un libro, en la mismas revistas de astronomía hay plagio a las claras y sutilmente.
Ejemplo estudia a Charles Darwin y Alfred Russell Wallace, y que decimos de hallazgo del francés Luc Montagnier y el Americano Robert Gallo, ambos buscaron la condecoración por haber descubierto el virus del Sida. (Para dirimir la paternidad del hallazgo tuvieron que intervenir hasta los presidentes de ambos países, Reagan y Chirac).

Afirma la misma ciencia: Es más: el crecimiento de las publicaciones científicas parece favorecer la duplicación de trabajos en todo el mundo. Es lo que proponen Mounir Errami y Harold Garner, de la Universidad de Texas, en un artículo que se publica en el último número de la revista Nature. Según los investigadores, que emplearon sistemas de búsqueda automática, desde la reproducción sustancial de un trabajo sin hacer la correspondiente cita hasta el plagio -o incluso el autoplagio-, están creciendo escudados en el crecimiento récord de la literatura académica.

En su trabajo, que se centró en los papers biomédicos, los investigadores utilizaron el software eTBLAST para comparar más de 2000 sumarios de la base de datos Medline publicados en los últimos 12 años. Encontraron 421 potenciales duplicados y los depositaron en la base de acceso público Déjà vu ( http://spore.swmed.edu/dejavu ). La extrapolación de sus resultados a todos los registros de Medline, que tiene alrededor de 8,7 millones de sumarios, arroja alrededor de 117.500 potenciales duplicaciones.
A pesar de que el trabajo de Errami y Garner aún está en proceso, ellos estiman que los duplicados potenciales en toda Medline podrían rondar los... 200.000. "Es posible comenzar a identificar tendencias en la conducta de publicación -escriben los autores-. Tal vez la más obvia es un continuo aumento en la frecuencia de estas publicaciones en la literatura biomédica desde 1975."



Nota: Si no cuentas con una metodología superior a la Enseñanza Gnóstica, de que manera vas a hacer caer la obra completa. Los sabios no han venido al mundo a perder el tiempo, los sabios se manifiestan por las necesidades del ser humano. Si tú que criticas sus obras tienes algo mejor para la humanidad, adelante, lanza tus críticas pero demuéstrale al hombre que eres más sabio y que puedes ayudarle en este adolorido mundo.

1 comment:

  1. . recuerdo haber leido ese mismo articulo; fue' cuando confirme los ''socios'' de la sociedad de tule;...raiz del idealismo hit..riano.
    quieren destruir todo lo materia; pues lo material es prision del ESpiritu; lo que no saben; que se van a perder [mas], antes que destruyan todo, y por tal proposito comenzaron a asesinar a la ''raza'' judia; por ser el pueblo escogido

    ReplyDelete

All rights reserved ® www.gnosisdevelada.blogspot.com 2009