8/19/2009

El tren de la Gnosis



Recuerdo cuando empecé con el Movimiento Gnóstico. Por ahí, unas tres o cuatro personas
me seguían y en verdad yo había puesto todo mi corazón en esta gente, luchando por ayudarles:
Que salieran en Cuerpo Astral, que la Meditación, que en el estudio de la Gnosis, etc. Logré formar cierto grupito; todo aguardaba entonces, menos que alguien del grupito se retirara, puesto que había venido de lleno, dedicado a formar ese grupito con mucho amor.
Claro, cuando uno de los del grupo se retiró, sentí como si me hubieran clavado un puñal en el corazón. Dije: “Pero si yo he luchado tanto por este amigo; si yo quería que él marchara por la Senda como debía ser; si yo no le he hecho ningún mal, ¿por qué me traiciona?”
Se afilió a otra Escuela. Todo pensaba, menos que alguien que está recibiendo las Enseñanzas, pudiera afiliarse a otra Escuelita. Sin embargo, resolví continuar estoicamente con mi trabajo.
Fueron aumentando en el grupo y llegó el día en que había mucha gente.
Por aquellos días se me dijo en los Mundos Superiores, que “el MOVIMIENTO GNÓSTICO era un tren en marcha, y que unos pasajeros se bajaban en una estación y que otros subían en otra estación; que más allá bajaban otros y mucho más allá subían otros”. Conclusión: Era un tren en marcha y yo era el maquinista que iba conduciendo la locomotora. “Por lo tanto, no debería preocuparme”...
Así lo entendí, y realmente, más tarde lo pude comprobar: Unos pasajeros subían en una estación y se bajaban más adelante, y así sucesivamente. Desde entonces me volví estoico. Vi también que se retiraba uno y llegaban diez.
“Bueno, dije, entonces no hay por qué preocuparse tanto”. Desde aquella época, pues, después de un gran sufrimiento por uno que se retiró, aprendí que muy raro es el que llega la estación final. Eso me costó bastante dolor. Que hoy se retira un hermano, ¡qué le vaya bien! Ya no soy aquél que se llenaba de terrible angustia, desesperado por el hermanito; esos tiempos ya pasaron. Que se retira uno, llegan diez, llegan veinte... ¿Qué es uno cuando hay tanta gente?

Por gente no debemos pelear; eso es claro.
Todos están sometidos a la Ley del Péndulo: Los que hoy se entusiasman por la Gnosis, mañana se desilusionan. Eso es normal, todos viven dentro de esa mecánica.





Frase del Post: El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad.

F. Jonh

No comments:

Post a Comment

All rights reserved ® www.gnosisdevelada.blogspot.com 2009